Desafío Río Pinto
Artículo I. ORGANIZACION
Articulo II. INSCRIPCIONES
1. Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día 29-04-2023, sin cupos, mas la organización se reserva la facultad de establecer un cupo por razones organizativas si así lo considera conveniente.
2. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA COMPETENCIA.
3. La entrega de números comenzará el día Viernes 28 de Abril de 2023 de 10 a 20 horas y finalizará el Sábado 29 de Abril de 2023 desde las 10 horas hasta las 20 horas en la Carpa de Acreditaciones ubicada en el predio Agua del Durazno ( que comparte el camino de acceso al Aero Club ) al cual se llega a través de la ruta 38., en jurisdicción del municipio de La Cumbre.
4. – Los competidores para retirar el número, deberán obligatoriamente presentar:
a. Su documento original.
b. Ficha de Inscripción firmada.
c. Certificado médico original, en el formulario bajado de la página web del Club, con la firma y sello del médico que lo autorice a tomar parte de la carrera y firmado por el competidor.
5. Los valores de inscripción, las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo. La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación del corredor.
6. Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento, con la respectiva firma certificada por escribano público, policía o juez de paz.
7. Solo el efectivo pago de la inscripción y la presentación de lo requerido en el Punto 4 del presente Artículo lo habilitará para participar en el evento.
8. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.
9. Las pre-inscripciones tienen una validez de 2 (dos) días corridos incluido el de la inscripción, transcurridos los cuales sin que se haya abonado el importe correspondiente, serán dadas de baja del sistema.
10. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice el club.
11. Prioridades de largada. Se establecen las siguientes prioridades: PRIORIDAD A, para los 10 primeros clasificados en cada categoría del Desafío Rio Pinto 2022 y Revancha 2022, quienes tendrán prioridad en cada una de las largadas; así como los ganadores de la General Masculina y Femenina de cada una de las ediciones del Desafío Río Pinto. La prioridad de largada se otorga en base a clasificaciones en los eventos organizados por el Club. Queda a criterio del Club Amigos del Deporte el otorgar la prioridad de largada A a un determinado competidor que no cumpla con estos requisitos, en función de sus antecedentes y con carácter de excepción; PRIORIDAD B, para quienes no teniendo PRIORIDAD A, hayan obtenido en el Desafío 2022 ( no aplica La Revancha 2022) un tiempo que no sea superior al 20% del que empleó el ganador de cada categoría en el citado Desafío 2022.
12.El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por parte de la Organización, con la debida comunicación a los participantes mediante su publicación en la página web. Es deber del participante conocerlo, y el hecho de realizar su inscripción y/o participar en cualquiera de las modalidades del evento, representa la conformidad con la totalidad de su contenido.
Artículo III. LA CARRERA
DESAFIO AL VALLE DEL RIO PINTO – CATEGORÍAS PROFESIONALES, COMPETITIVAS, GRAVEL y E-BIKES
1. El día 30 de Abril de 2023 a las 7:30 horas comenzará el agrupamiento para las largadas cronometradas en las distintas puertas ( 1, 2 y 3, ubicadas en el predio Agua del Durazno) que la organización informará a cada corredor en el momento de acreditarse y retirar su numero de participante. Esa información estará impresa en su placa con el número de corredor. A las 8:00 comienzan las largadas cronometradas según el siguiente detalle, para arribar nuevamente y luego de un recorrido de aproximadamente 85 km, al predio Agua del Durazno.
EL RECORRIDO DENTRO DEL PREDIO AGUA DEL DURAZNO SOLO PODRA SER RECORRIDO POR PARTE DE LOS COMPETIDORES LOS DIAS 28 Y 29 DE ABRIL DE 2023.
LA INFORMACION DE LA PUERTA DE LARGADA QUE LE CORRESPONDE A CADA PARTICIPANTE SE INFORMARA DE LA SIGUIENTE FORMA:
– MEDIANTE IMPRESIÓN EN SU PLACA DE CORREDOR
– INGRESANDO CON SU USUARIO Y CLAVE EN WWW.RIOPINTO.AR>GESTION PERSONAL>MI INSCRIPCION
TODOS LOS COMPETIDORES TIENEN UN UNICO TIEMPO DE LARGADA Y ES EL QUE LE CORRESPONDE A SU CATEGORIA.
TODOS LOS COMPETIDORES PARA INGRESAR A SU PUERTA DE LARGADA DEBEN LLEVAR COLOCADA SU PULSERA IDENTIFICATORIA
PUERTAS DE LARGADA
EN PREDIO AGUA DEL DURAZNO
PUERTA 1
PUERTA 2
PUERTA 3
La bicicleta de montaña, gravel o e-bike es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa (exceptuando la que se brindará en el Soporte Neutral Shimano), ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.
3. Las motos enduro provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.
4. Un camión efectuará el barrido de la carrera y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba. Aquellos competidores que sean alcanzados por el camión que efectúa el barrido del circuito y se nieguen a ascender al mismo, continuaran bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y bomberos. A su vez, quienes hasta las 15 horas no hayan arribado al Mirador de San Marcos, por su seguridad, deben abandonar la prueba y serán trasladados a la llegada por los camiones de barrido.
5. La hora límite para la toma del tiempo de cada competidor se fija a las 18 horas.
Artículo IV. CATEGORIAS
DESAFÍO AL VALLE DEL RIO PINTO – PROFESIONALES, COMPETITIVAS Y GRAVEL
Las categorías son las siguientes:
Corredores hasta 17 años deben traer autorización del Padre/Madre o Tutor.
La hora tope para tomar el tiempo es hasta las 18:00 hs
CATEGORIA E-BIKE
Es una categoría experimental, única para hombres y mujeres mayores a 13 años, no competitiva y no tiene clasificación, pero se les toma el tiempo y se informa en el sitio oficial. Larga desde el predio Agua del Durazno y llega al mismo lugar de largada. Gozan de los mismos servicios que el resto de los participantes durante la carrera.
Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
1. Cada corredor debe poseer:
– Bicicleta de montaña, gravel o e-bike en perfectas condiciones.
– Casco de ciclismo rígido, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
– Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el numero colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
2. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.
Artículo VI. PREMIACION
PREMIOS
Categorías competitivas
Copas del 1° al 5° de la General Masculina y Femenina.
Categorías PROFESIONAL Masculina y PROFESIONAL Femenina:
Medallas y efectivo del 1° al 10°.
Resto de las categorías competitivas y gravel:
Medallas del 1° al 10° de cada categoría.
Inscripción al Desafío 2024 del 1° al 5° de cada categoría.
Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación solo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición, pero no los premios en efectivo y los regalos.
En caso de efectuarse controles antidoping, los premios en efectivo, bien sean de Categorías PROFESIONALES, COMPETITIVAS O GRAVEL, se entregan luego de tener los resultados y que el competidor no haya dado positivo en estos controles.
MENORES
Se consideran menores (y necesitan presentar autorización y datos del tutor responsable) todos aquellos corredores que tengan menos de 18 años a la fecha de la carrera.
EDAD MÍNIMA
La edad mínima necesaria para poder participar es de 13 años.
NOTAS
Para las clases menores (13 a 17 años) se necesitará el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar ante escribano, juez de paz o policía, la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento.
Artículo VII. DENUNCIAS
1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $ 10.000.-. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.
2. La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.
Artículo VIII. RESPONSABILIDADES
1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
3. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
4. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.
5. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
6. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.
Artículo IX. SEGURIDAD
CATEGORIAS PROFESIONALES, COMPETITIVAS, GRAVEL y E-BIKE
La Organización dispondrá de 14 ambulancias de alta complejidad, 4 vehículos 4×4 de rescate equipados para emergencias, distribuidos convenientemente a través del trazado, 3 puestos sanitarios fijos ubicados en vado del Rio Pinto, San Marcos Sierras y en la llegada en Agua del Durazno, complementado esto con 10 motocicletas tipo enduro con paramédico . Todas las unidades cuentan con equipo de comunicaciones.
COMUN A LAS CATEGORIAS PROFESIONALES, COMPETITIVAS, GRAVEL Y E-BIKE
1. La competencia se desarrolla por un camino rural, cerrado al tránsito.
2. Todo competidor que haya entregado su certificado de buena salud, tendrá la siguiente cobertura: a) Subsidio para gastos médicos por accidentes, otorgado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA (AAMM), cuya cobertura es la siguiente: Cobertura que se desprenda de accidentologia, incluyendo derivación en caso de siniestro a la entidad sanitaria local , internación en habitación compartida con baño privado, y/o terapia intensiva, como los estudios de diagnóstico y tratamiento necesarios que deriven del accidente sufrido que motivo la internación, medicamentos y material descartable durante la misma. En los casos que por su gravedad requieran atención de máxima complejidad, LA AAMM cuenta como prestador habitual al HOSPITAL PRIVADO de la Ciudad de Córdoba. -; b) Invalidez total y parcial permanente por accidente y muerte accidental: $ 6.000.000. –, a través de SAN CRISTOBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES. – CUIT 34-50004533-9.
Anexo I
FORMAS DE PAGO
CON TARJETA DE CREDITO A TRAVES DE MERCADOPAGO
VALORES DE LA INSCRIPCIÓN
CATEGORIAS PRO,COMPETITIVAS, GRAVEL Y E-BIKE
Hasta el 6-2-2023 inclusive – $ 30.000.-, luego de esa fecha se procede a su actualización.
En todos los casos incluye $4.400.- de Subsidio para Gastos de Accidente Asociación Argentina Mutual del Motociclista.
Anexo II – GESTION PERSONAL – PLAZOS
Las opciones y/o selecciones que puede realizar el participante se realizan a través del módulo de Gestión Personal, al que se accede con usuario y clave. Estas opciones o botones se activan o desactivan en la página web según su vigencia, conforme los plazos que a continuación se establecen:
Renovar la ficha vencida: Hasta el cierre de inscripciones (29-04-202) mientras haya cupos.
Dar de baja la ficha de Inscripción: Hasta
el cierre de inscripciones (29-04-2023) mientras no se haya abonado.
Pase de categorías: entre las categorias PRO, competitiva, gravel y e-bike – Hasta el 15-04-2023.
Autorizar a un tercero a retirar el kit: Hasta el día anterior al comienzo de la entrega de kits (27-04-2023)
Efectuar reclamos por clasificaciones: Hasta 5 días
posteriores al evento, esto es hasta el 05-05-2023, a partir de lo cual la organización se toma 5 días para resolverlos (hasta el 10/05/2023) y luego se habilita la impresión de diplomas y la clasificación se considera DEFINITIVA.
Envío de trofeos por correo: Hasta 10 días corridos posteriores al evento, esto es hasta el 10-05-2023 inclusive. El envío se realiza por contra reembolso, a cargo del corredor.