La organización de Rio Pinto se ha propuesto un nuevo desafío en esta edición que es “comenzar a pedalear hacia un evento sustentable”.
Nuestra propuesta es no dejar huella de carbono en nuestro planeta, crecer de manera responsable con las actuales y futuras generaciones para que todos podamos disfrutar de este maravilloso entorno y del deporte.
Asesorados por la consultora de sustentabilidad Organicoopers y el Lic. Pablo Moscato se implementaran diferentes eco acciones para “pedalear” de forma responsable cuidando nuestro entorno, valorando propuestas locales, ecológicas que disminuyan la huella de carbono.

🌱 SEPARACIÓN DIFERENCIADA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN EXPO RÍO PINTO Y CIRCUITO

🌳 PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS
Junto a la Municipalidad de La Cumbre y el Rotary Club vamos a plantar 100 algarrobos en la localidad para de una manera compensar la huella de carbono generada por el evento.

🍄 CARPA DE ECO EMPRENDEDORES LOCALES
Se dispondrá de un espacio en la exposición para emprendedores y cultura local, donde estarán presentes ofreciendo sus productos y servicios.

🧦 CAMPAÑA SINDROME DE DOWN
La organización regalará en el kit de corredor un par de medidas de dos colores diferentes para concientizar sobre la importancia de darle visibilidad a las personas con síndrome de Down. Y demostrar que todos somos iguales. Todas las medias son iguales, la diferencia está en el color.

🙌🏻 Te invitamos, como protagonista de esta gran carrera, a pedalear juntos en este nuevo desafío para que el logro sea de todos… te animas? 🌳🌱🌿🍃